IUNA
 
número 5 | diciembre 2009
publicaciones recibidas
01.

Publicaciones Recibidas

Cuadernos de dramaturgia contemporánea Nº13. Alicante, 2008. Comité de redacción: Guillermo Heras, Fernando Gómez Grande y Juan A. Ríos Carratalá. Presenta varias secciones: “Los autores y la dramaturgia actual” con artículos de Eduardo Alonso, Paco Sanguino y Julia Ruiz, “En torno al teatro” con textos de Guillermo Heras, Magda Ruggeri Marchetti, Virgilio Tortosa y Cristina Domínguez Dapena, “Sobre Homenajes, Premios y Actividades” y la “Memoria de la XV Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

El Apuntador año 9 Nº19, Córdoba, enero- junio 2009. Dirección: Sergio A. Ossés. Trae distintos artículos, un dossier “Teatro, sujeto, historia y memoria”, una nota de Eugenio Barba “Elogio del incendio”, una entrevista a María Elena Troncoso, Patricia Rojo y Ariel Dávila.

Móin-Móin. Revista de estudos sobre teatro de formas animadas. Año5, Nº6, Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil), 2009. Editores: Gilmar Antônio Moretti y Valmor Nini Beltrame Con artículos en portugués, francés y español, la revista, muy completa, da un panorama en artículos muy bien fundamentados, del desarrollo del teatro de muñecos.

Rudimento. Nº11, Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil), 2008. Director: André Carreira. Revista libro con una variedad de artículos a cargo de importantes especialistas. Se tratan temas diversos que pasan, entre otros, por la danza, el teatro de grupo, el teatro postdramático, el teatro y las tecnologías de la imagen.

Subtexto. Revista de Teatro do Galpao Cine-Horto. Año 5 Nº5, Belo Horizonte, diciembre 2008. Coordinación editorial: Luciene Borges. Publicación de un grupo importante de Minas Gerais, la revista presenta un material muy interesante para adentrarse en la problemática del teatro de grupo en Brasil. A través de distintos artículos da un panorama de los grupos en diferentes estados, se plantea también las características de un teatro latinoamericano y las políticas públicas en teatro.

Desde la tapa,con la foto de Marcos López que cita la Lección de Anatomia de Rembrandt,". El mismo párrafo renglón 4 "sobre autores)

Arbol de Jítara. Revista de literatura y cultura. Año 2 Nº3, Córdoba, mayo 2009. Dirección: Juan Manuel Fernández y Anahí Alejandra Ré. Desde la tapa, con la foto de Marcos López que cita la Lección de Anatomia de Rembrandt, la revista conjuga distintas expresiones: literatura (artículos sobre autores), obras de creación (cuentos y poemas), fotografía (la revista está profusamente ilustrada y también se reflexiona sobre este arte), teatro (hay artículos sobre teatro anarquista de Córdoba y sobre la obra de Copi), cine y una entrevista a Oscar Steimberg sobre historieta.        

 
 
 
www.holi-d.com.ar www.territorioteatral.org.ar / revista digital / publicación semestral
Departamento de Artes Dramáticas - IUNA / French 3614 / 1425 / Buenos Aires Argentina /
ISSN 1851 - 0361