número 16 | junio 2018

Fassbinder, todo es demasiado. Invocación VII de Lisandro Rodríguez
Crédito Nora Lezano

consejo editorial

 

Consejo Asesor 
Patrice Pavis 
(París)
José Antonio Sánchez
(Universidad de Castilla - La Mancha) 
André Carreira
(Universidade do Estado de Santa Catarina)
Silvana García 
(Escola de Arte Dramatico - Universidade de Sao Paulo) 
Ana Yukelson 
(Universidad de Córdoba)
José Luis Arce 
(Dramaturgo y Director - Córdoba) 

 

Consejo Editorial

Directora 
Liliana B. López

Secretaria de Redacción 
Julia Elena Sagaseta 

Redacción
Daniela Berlante
Federico Aguilar
Denise Cobello
Mariano Zucchi
Clara Mari

contenido

Artículos

0.1 Homenaje a Francisco Javier. Patrice Pavis.
0.2 De teatralidad y revoluciones. Liliana B. López
0.3 Un mundo de objetos extraordinarios. Kafka entre el arte y la filosofía. Gabriela D’Odorico.
0.4 Dias Gomes y los espectáculos musicales: cultura, arte en Brasil bajo la dictadura militar. Kátia Paranhos.
0.5 Crónicas del Tarascones uruguayo. La ferocidad tiene cara de verso. Alfredo Goldstein.
0.6 Representaciones de la maternidad en Rayito de sol de Natalia Villamil. Mariano Zucchi.

Dossier: Orden de género y orden de clases: la escena como arena de luchas

0.1 Introducción: Orden de género y orden de clases: la escena como arena de luchas. Martín Rodríguez
0.2 Metonimia y construcciones ficcionales: una reflexión acerca de las convenciones teatrales en Proyecto Pruebas III: El idioma de Matías Feldman. Leilén Araudo y María Florencia Tenaglia
0.3 Dramaturgia alegórica y subjetividad femenina. Sandra Ferreyra
0.4 Orden de género y teatro físico de objetos: una lectura crítica de la trilogía ANTES, de la compañía Cuerpoequipaje a partir de una perspectiva de mundos posibles ficcionales. Rocío C. Fernández
0.5 La experiencia propia como apuesta estética en correspondencia con los signos, discursos y política de Elsa Drucaroff. Carolina Méndez Cortés
0.6 Crítica y resistencia de género y de clase en la murga porteña: el caso de Escalando sin remedio. Camila Martínez
0.7 Bufarra y la hombría como simulación. Martín Rodríguez
0.8 Cuerpo real – cuerpo ficcional: los hilos de una ideología en Arde brillante en la noche de Mariano Pensotti. Denise Cobello
0.9 El cuerpo de Ofelia de Bernardo Cappa: reescrituras de una tragedia desfasada. Carla Pessolano
10 La “nueva dramaturgia” de los 90 en la actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sergio Dante Spinella
11 Por un intento de otro logos: la alteridad de lo femenino en la obra Othelo de William Shakespeare en diálogo con Gabriel Chamé Buendía. Paola Andrea Florido