contacto


Contacto: dramaticas.territorioteatral@una.edu.ar
Directora: l.lopez@una.edu.ar
Secretaria de redacción: j.sagaseta@una.edu.ar

PAUTAS FORMALES DE PUBLICACIÓN DE TERRITORIO TEATRAL

· Se podrán enviar artículos, ensayos, críticas de espectáculos, reseñas de libros y participaciones en el Dossier (ajustado al tema indicado en cada convocatoria)
 
En todos los casos, el material debe ser inédito y no presentado simultáneamente a otra publicación para ser evaluado.
Serán consideradas las publicaciones escritas en español y portugués.

En caso de pertenecer a más de un autor, rigen las especificaciones de datos en todos los casos.
Los envíos serán sometidos a referato ciego (se deberá omitir la autoría en el archivo enviado).
 
El mail para consultas y envíos es dramaticas.territorioteatral@una.edu.ar
 
Sobre el uso del lenguaje inclusivo, ver las recomendaciones (al final de las pautas formales)
 
Pautas formales para artículos
 
  • Extensión por artículo: 10-15 páginas (aproximadamente entre 30.000 y 50.000 caracteres con espacios).
  • Formato: Times New Roman, 12 ptos. Interlineado: 1,5. Sangría en primera línea de párrafo (de 1,25 cm). Distribución de texto: justificado. Sin espacio entre párrafos.
  • Página: A4. Márgenes: Sup e Inf (2,5 cm). Der e izq (3 cm).
  • Título centrado en negrita. En caso de que haya subtítulo, este debería ir en renglón aparte, centrado y sin negrita.
  • Después del título, incorporar nombre completo, pertenencia institucional y mail alineado a la izquierda. Este paso debe realizarse una vez que se comunique la aceptación del envío para su publicación.
  • Luego de los datos personales (nombre y apellido del/les autor/es, mail y pertenencia institucional), debe agregarse un resumen de 300 palabras y 5 palabras claves separadas con punto y coma.
  • Enumerar y utilizar negritas para cada una de las secciones del texto (Introducción, desarrollo, conclusión).
  • Las comillas se utilizarán para señalar la presencia de la voz ajena y para marcar distancia con la/s palabra/s mencionadas. La cursiva quedará exclusivamente para énfasis y palabras en otro idioma.
  • Utilizar notas al final para comentarios adicionales. Estas deberán escribirse en tamaño 11 y con interlineado de 1 pto.
Referencias:
  • Se utilizará el sistema de citación APA (séptima edición)
  • En el cuerpo del texto, luego de la cita (textual o de parafraseo) debe indicarse: (Apellido, Año, p. X). El número de página debe incorporarse en aquellos casos de discurso directo o cuando la idea en cuestión pueda identificarse claramente en una parte del texto citado.
  • Diferenciar citas integradas de citas destacadas (más de 40 palabras). Estas últimas deben aparecer en un párrafo aparte, con letra tamaño 11, interlineado de 1 pto., justificado y sangrado de 1,25 cm.
  • Al final del documento (en el apartado” Bibliografía”) deben incorporarse en orden alfabético las referencias completas de los textos citados. Solo deben aparecer aquellos textos que efectivamente se hayan citado (tanto directa como indirectamente). Incorporar sangría francesa para las referencias. 
Para la sección Dossier:
 
  • Los trabajos enviados deberán ajustarse a la temática propuesta para cada número.
  • Se utilizarán las mismas normas que para la sección Artículos. La extensión puede ser menor a la del artículo (20.000 caracteres con espacios, aproximadamente)
  • Pueden incluirse fotografías, las que deberán estar en formato JPG y con el crédito correspondiente.
  • En caso de ser una entrevista, consignar los datos completos del entrevistado y del entrevistador, lugar y fecha de realización. Deberá incluir un copete a continuación del título en el que se indique motivo de la entrevista. 
Para la sección Críticas de espectáculos
  • Serán consideradas para la publicación las críticas de espectáculos en cartelera durante el período de la convocatoria.
  • A continuación del título del espectáculo puede incluirse un subtítulo que responda al punto de vista del autor.
  • Después del título deberá incluirse la ficha técnica completa del espectáculo, tal como figura en el programa.
  • La extensión no deberá superar los 5.000 caracteres con espacios (incluyendo la ficha técnica)
  • Rigen las mismas pautas de redacción que para los artículos.
  • Deberá acompañarse de una fotografía del espectáculo en formato JPG. (Pueden enviarse más de una) con el crédito correspondiente. 
Para la sección Reseñas bibliográficas
  • Se considerarán exclusivamente reseñas de libros y/o revistas de reciente publicación sobre y en temáticas pertinentes a las artes escénicas.
  • El título deberá ser el de la publicación reseñada. Puede incluir un subtítulo que incluya el punto de vista de quien escribe.
  • A continuación, debe incluirse la ficha técnica completa. (Título, subtítulo, autor/es, traductor (si lo hubiera), ciudad de edición, editorial, año de edición, cantidad de páginas, ISBN o ISSN)
  • La extensión rondará los 5.000 caracteres con espacios (incluyendo la ficha técnica)
  • Las normas generales de redacción son las mismas que para los artículos. (Ver arriba)
  • Se deberá adjuntar una fotografía de la cubierta de la publicación en formato JPG. 
Recomendaciones para el uso del lenguaje inclusivo
 
De acuerdo con la Resolución Nº 195/19 aprobada por el Consejo Departamental del Departamento de Artes Dramáticas, se reconoce el uso del lenguaje inclusivo en todas las producciones académicas de grado y posgrado en cualquiera de sus modalidades (el uso desinencial de “e”, “x”, “@” u otras variantes posibles al momento de referirse a colectivos mixtos o identidades no binarias.